Adquirir un audífono

Cuando se le asigna un audífono a su niño, la audióloga le provee los pros y los contras de los distintos tipos de audífonos que se pueden utilizar.

La mayoría de los niños utilizan audífonos retroauriculares debido a que su canal auditivo suele ser demasiado pequeño para situar allí un audífono, a la vez que las piezas electrónicas no caben. Además, el conducto del niño crece continuamente y un audífono personalizado quedaría flojo a medida que crece el conducto. Los audífonos retroauriculares son una forma rápida y fácil de solucionar este problema.

El oído es examinado

Antes de ser equipado con un audífono, el audiólogo va a examinar el oído del niño con un otoscopio. Un otoscopio es un instrumento similar a un microscopio que se utiliza para observar el canal auditivo y el tímpano. El otoscopio permite ver al profesional el estado físico del oído.

Una vez examinado el oído, el profesional tomará una impresión del conducto auditivo con la que posteriormente se fabricará el molde personalizado para el audífono del niño.

Impresión para fabricar un molde

Para fabricar un molde preciso y cómodo para su niño, debe tomarse una impresión que sea una réplica exacta del canal auditivo del niño.

La impresión se realiza con una masa homogénea sin ningún dolor para el paciente.

Tomar una impresión implica que la masa sea introducida dentro del canal auditivo del niño con una jeringa y lentamente removida cuando se ha endurecido. A medida que el niño crece, es necesario tomar nuevas impresiones para asegurarse que el molde siempre se ajuste al oído del niño.

Ajuste del audífono

Ajustar el audífono del niño implica un proceso de calibración individual, personal y preciso usando un software de computación especialmente diseñado para ello. Este software guarda los datos de los ajustes realizados al audífono ya que esta información es importante para ajustes futuros.

Expectativas

Los profesionales que lo asisten deben tomarle al niño pruebas de audición en forma regular para hacer los ajustes a su audífono si fuera necesario.

El procedimiento desde el punto de vista del niño

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