Pruebas de audición

Si usted sospecha que su hijo puede tener una discapacidad auditiva, usted debería contactarse con un especialista de oído para realizarle una prueba de audición. Las pruebas de audición pueden confirmar o negar la presencia de una pérdida auditiva. Todas las pruebas auditivas son indoloras para el niño.

Las pruebas auditivas más comunes utilizadas en niños pequeños se basan en sonidos o en el habla. El propósito de estas pruebas es determinar el volumen más débil al que el niño puede escuchar el habla o una serie de sonidos cortos, tal como onomatopeyas o tonos musicales.

Test de screening auditivo para niños

La mejor forma de notar si un niño posee una pérdida auditiva es evaluar su audición en la etapa más temprana de su desarrollo. En algunos países, las pruebas de screening se realizan a todos los niños recién nacidos.

Las pruebas de screening pueden detectar pérdidas auditivas pronunciadas o moderadas.

Si las pérdidas auditivas son leves, podrían no ser detectadas. Por ende, es importante que, como padre del niño, usted tome acción si sospecha que su hijo posee una discapacidad auditiva contactando a un médico especialista en oído.

Usted puede obtener más información sobre los próximos pasos a seguir si su hijo es diagnosticado con una pérdida auditiva haciendo click aquí.