Expectativas

Los usuarios de audífonos que prueban su audífono por primera vez, descubren que son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de utilizarlo. Además de aprender a ponerlo y mantener su audífono, el usuario debe acostumbrarse a oír sonidos nuevos.

Hasta para los usuarios más experimentados, el cambiar su audífono por uno nuevo está acompañado de varios desafíos. En principio, si la pérdida auditiva ha cambiado, el audífono puede ser diferente.

Desafíos a la hora de usar un audífono por primera vez

Además, es probable que el nuevo audífono sea más sofisticado que el anterior, puede contener nuevos accesorios y la calidad del sonido puede haber cambiado significativamente.

Acostumbrarse a un nuevo audífono lleva tiempo hasta para un usuario experimentado. Sin embargo, el tiempo que lleva acostumbrarse a su uso depende de cada individuo.

No es inusual estar preocupado por lo que sus amigos, familiares y colegas vayan a pensar cuando vean que usted usa un audífono por primera vez.

Eliminando prejuicios

Un estigma común entre las personas que poseen una pérdida auditiva es su avanzada edad o que presentan comportamientos lentos. El usar un audífono les permite eliminar estos prejuicios.
Si una gran cantidad de personas usan audífonos se volverá evidente que su uso es muy simple y ordinario en personas de diferentes edades, sexos y clases sociales. Sólo difieren en su habilidad de oír.

Emociones mezcladas

Es muy común sentirse infeliz o triste al enfrentarse con una pérdida auditiva y con la necesidad de usar un audífono.
Sin embargo, muchas personas encuentran que esas dificultades se pueden mejorar al usar un audífono, ya que con este pueden comunicarse mejor.

La ayuda está a su alcance

Es importante destacar que usted no está solo. Para muchas personas, el compartir el sentimiento y las experiencias con otros hace que encuentren que muchas otras personas viven una situación similar. Su audiólogo puede proporcionarle toda la información necesaria. No dude en solicitar ayuda a los profesionales expertos en audición.